Sin categoría

El que espera ¿desespera?

By 11/05/2017 No Comments

El que espera ¿desespera?

Muchas cosas y situaciones cotidianas cambiaron en la vida de las mujeres modernas, pero hay una que históricamente fue siempre igual: el “el arroz se pasa”. Para muchas mujeres, no habrá ninguna sombra y antes de meditar la búsqueda, un positivo las tomara por sorpresa, en cualquier momento de sus vidas. Para otras, la búsqueda se convertirá en un camino sinuoso y largo, lleno de dudas, ansiedad, descubrimientos y más dudas. En fin, como la concepción tiene tanto de misterio y milagro de la naturaleza, la realidad es que hasta q no nos ponemos a hacer los deberes, no sabemos si aprobamos o no, no sabemos si somos capaces de inspirar el milagro o no, no sabemos si el arroz se paso o si esta a punto ebullición.

En mi caso, las cosas en la vida siempre se hicieron esperar o simplemente me fueron pasando un poco tarde. La búsqueda de un bebe no fue la excepcion, y me llegaron los 37 recién empezando la tarea. Con todo el miedo y las dudas q venia arrastrando como inevitable parte del combo legado femenino: “se me habrá pasado a mi el arroz?” “estara todo bien por ahi adentro?”

Llevamos casi 9 meses buscando. Los primeros 3 o 4 fueron “normales”, como cualquiera lo puede haber imaginado, una búsqueda q se disfruta con toda la ilusión, mes a mes perfeccionando la “técnica” tomando más precauciones, ajustando la rigurosidad con las fechas, y sobretodo divirtiendonos mucho.

En Oct’14 cuando llevábamos unos 3 meses de búsqueda, tuvimos el primer sacudón de esta montaña rusa. Un atraso de un par de días y la aparición de síntomas típicos, no nos dejaron espacio para pensar en ninguna otra posibilidad, seguro lo habíamos conseguido! Duro unos pocos días, y fueron tan lindos! Todavía me acuerdo lo que pasaba por mi cabeza, las preguntas que le hacia a don Google y la película que me arme en tan poco tiempo. Las sonrisitas nerviosas y la complicidad con “el padre”. La ilusión se terminó con la respuesta contundente y literalmente clara de Clear Blue: “no embarazada”.

Todo lo q paso después fue palo tras palo. Amerita varias entradas más de este blog, así que lo dejo para más adelante. Ahora sólo importa que 5 meses después, tenemos un diagnóstico más o menos claro y una clínica de fertilidad asistida ganadora del ajustado casting realizado… Y empezamos en breve, ya ya.

Estoy un poco nerviosa.

Siempre quise abrir un blog y entre tantos temas de los q me interesaba escribir, nunca decidí cual más inspirador. Y hoy, este tema del camino al embarazo que queremos tanto gano todos los lugares y se me presento así, fácil y espontáneo, sin dudas. Y a diferencia de otras posibles temáticas, en esta no se vuelve relevante generar buen contenido ni aplicar las mejores herramientas de los bloggers más pro, a quienes admiro. Hoy el objetivo se parece más a una catarsis q espero compartir con la comunidad con la q más me puedo identificar hoy: los q esperan la dulce espera. Y que el camino se haga ojalá más fácil.