Quiénes Somos

ASPROIN, Asociación Nacional para los problemas de infertilidad, sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la formación e información de hombres y mujeres con esta problemática, así como la colaboración con todas aquellas personas jurídicas, médicas, farmacéuticas, administración sanitaria y de investigación del entorno de la infertilidad y que tengan como objetivo la solución o ayuda en la problemática de dicha patología.

ASPROIN nació en Enero de 1998, nuestro ámbito de actuación es Nacional, aunque algunas de nuestras actividades se desarrollan fundamentalmente en la Comunidad de Madrid. También estuvimos otros cuatro años antes trabajando como delegación madrileña de la asociación pionera, creada en Granada, hasta su disolución.

Nuestros objetivos

Promover la formación e información continuada a todas aquellas pacientes afectadas por problemas de infertilidad.

Periódicamente se organizan reuniones con especialistas en infertilidad encaminadas a resolver las dudas que los pacientes puedan tener tras haber realizado tratamientos o antes de realizarlos.

Promover la ayuda hacia la investigación y publicaciones en el entorno de la infertilidad.

Potenciar un papel activo por parte de aquellos pacientes sometidos a técnicas de reproducción asistida.

Promover la relación profesional y humana entre médicos, pacientes, administración sanitaria y entidades colaboradoras con procesos afines.

Colaborar en todo tipo de actividades que beneficien la solución de la problemática existente.

Actividades

Nuestras actividades varían dependiendo de la demanda del momento, pero fundamentalmente la mayor demanda son las reuniones en las que invitamos a un doctor, bien de sanidad pública o privada que pueda aclarar todas esas dudas que tenemos y que en una consulta médica no nos atrevemos a preguntar, y luego lo más importante, que la gente se relacione con personas que están pasando por lo mismo.

Página Web, con la que intentaremos que participen todos los profesionales de todas las ramas relacionadas con la infertilidad.

Pertenencia a la Comisión de Reproducción creada por el Ministerio de Sanidad, con el fin de que entre todos los que la componen se pueda realizar la toma de decisiones que puedan ayudar a todos.

Contacto con los medios de comunicación para conseguir que enfoquen el lado humano y positivo de la reproducción asistida.

Reuniones periódicas con especialistas en infertilidad encaminadas a resolver las dudas que los pacientes puedan tener tras haber realizado tratamientos o antes de realizarlos.