Anuncian descubrimiento crucial para entender el aborto natural recurrente

By 16/06/2014Publicaciones

Científicos expertos en fertilidad aseguran haber efectuado un «avance crucial» para comprender por qué algunas mujeres sufren abortos naturales consecutivos.

Investigadores de la Universidad de Warwick llegaron a la conclusión de que un bajo nivel de esteroides puede ser la causa de estos embarazos malogrados.

Sin embargo, los científicos dijeron que es crucial determinar qué mujeres son aptas para un tratamiento con esteroides, ya que si no se suministran a la persona y en la dosis adecuada pueden empeorar el problema.

En Reino Unido, las estadísticas señalan que más de uno de cada siete embarazos se ve interrumpido en forma involuntaria, pero la mayoría las mujeres afectadas suelen llevar a buen término el siguiente.

Sin embargo, en uno de cada 100 casos se vuelve a producir un aborto espontáneo hasta tres y más veces seguidas.

«Los abortos consecutivos causan una angustia increíble. Si en los análisis de sangre no se identifica ninguna causa, la respuesta que se suele dar es que no hay tratamiento, y eso es inaceptable para las pacientes», dice la profesora Siobhan Quenby de la Universidad de Warwick.

«Este trabajo es realmente interesante, porque después de años de controversia y debate tenemos un avance crucial», añade…

Fuente: 24 horas

Leave a Reply