Nota importante

Todos los nombres de las personas, clínicas o doctores utilizados en las cartas abiertas,
son ficticios para proteger el anonimato de los pacientes.

Carta a asproin desde el corazón

Hacía mucho tiempo que no revisaba la página de ASPROIN y cuál ha sido mi sorpresa, al ver que se trata de una página muy completa, con muchos enlaces y cosas interesantes. Está muy diferente de cuándo yo contacté la primera vez. De esto hace ya casi 6 años, hace 6 maravillosos años.

He leído las cartas abiertas de personas que han sufrido por la infertilidad, ese monstruo con el que tenemos que convivir. Me he emocionado con todas ellas y sobre todo me han hecho recordar cómo me sentía yo cuando contacté con ASPROIN, cuánta desesperanza, cuánta desilusión, qué tristeza tenía y qué ganas de acabar ya con todo. En esos momentos, íbamos a quemar el último cartucho y ese cartucho se quemó con el asesoramiento vuestro, a partir de ese momento, fuimos a un Centro y desde el primer momento ya no sería un centro y un médico para mí, sino EL MÉDICO y EL CENTRO, así en mayúsculas y de manera general, porque para mí, para nosotros, en mi recuerdo y en mi corazón, será para siempre EL MÉDICO,  el Dr. que consiguió el milagro para mi marido y para mí, que puso el punto final a 5 años de lucha y de ansiar algo que no llegaba nunca.

Al ver la carta abierta de “Mar”, y del resto de personas cuyas cartas están publicadas, me he visto reflejada y entiendo perfectamente en qué punto se encuentran, cómo lo están pasando y lo que en algunos casos, todavía les queda por pasar…ha sido cuando me he decidido a escribir esta carta.

Tenía esta asignatura pendiente con la asociación, que me escuchó, me asesoró y me puso en el camino adecuado. Nunca podré agradecérselo lo suficiente, bueno, quizá ahora sí pueda…

Igual que en ese momento de desesperanza y tristeza en que acudí a ASPROIN para intentar alcanzar mí sueño, nuestro sueño de formar la familia que siempre habíamos querido, ahora, en mi situación actual y salvando todas las distancias necesarias, me encuentro en un momento personal y profesional de búsqueda de mi lugar en la vida. He descubierto una faceta y una línea que solo me está aportando cosas buenas y beneficiosas para mí. Estoy aprendiendo a ser Coach, estoy ayudando a otras personas a sentirse mejor, a superar miedos y frustraciones y a vivir de manera mucho más intensa y satisfactoria, su presente.

Es por este motivo, por el que he vuelto a revisar la página de ASPROIN y he comprobado toda la evolución en estos 6 años. De hecho sigo contribuyendo a la asociación y siempre encontraba algún motivo por el que mantenerme como socia. Ahora, en estos momentos que les describo, he pensado que mi experiencia personal y los conocimientos que estoy aprendiendo en estos momentos pueden ser de utilidad con personas que están pasando por lo mismo que yo pasé.  Tenemos en común el mismo monstruo.

Tengo las ganas y la ilusión, tengo la experiencia vivida y tengo la formalidad necesaria para desarrollar una actividad. Aunque sigo aprendiendo y estoy luchando por mi sueño, sé que me queda un largo camino por recorrer.  El Coaching ha sido todo un descubrimiento para mí y todo lo que me ha aportado, no ha hecho más que enriquecerme como persona y el que yo pueda contribuir a enriquecer a los demás.

Si he despertado su interés, si creen que puedo aportar algo útil a su asociación y a las personas que la integran, me ofrezco en la medida de lo posible para colaborar, para ayudar y para aprender. Porque estoy aprendiendo de todo lo que me rodea, porque he aprendido de todo lo vivido y porque la ilusión, las ganas de ayudar y el esfuerzo en sentirme feliz y en buscar mi satisfacción laboral es lo que me mueve en estos momentos.

Disculpen mi atrevimiento, disculpen si les he molestado en algún caso, no ha sido mi intención, sino solo las circunstancias personales en las que me encuentro han buscado en mi interior una opción, ha surgido una idea y he intentado ponerla en práctica dirigiéndome a Ustedes.

Muchas gracias de antemano por su atención y por su lectura. Estaré encantada de atenderles si así lo consideran. Y si no lo fuera, mi sentimiento de agradecimiento a ASPROIN, no podría desvanecerse nunca, fueron mí faro en la oscuridad para saber hacia dónde tenía que dirigirme, fue la llave, el mapa, la clave para conseguir mi tesoro dónde quiera que estuviese, como ahora lo está siendo el Coaching para mí.