Nota importante

Todos los nombres de las personas, clínicas o doctores utilizados en las cartas abiertas,
son ficticios para proteger el anonimato de los pacientes.

Nuestra lucha hasta conseguir embarazo evolutivo

Buenas tardes,

Lo primero, me gustaría agradeceros de nuevo vuestra atención que he recibido por vuestra parte siempre que lo he necesitado, además de por habernos ayudado con vuestro descuento en todos los tratamientos que hemos seguido desde el año 2020 que os conocí 😊 (nos hemos ahorrado mucho dinero).

Me pedísteis si podría contar mi historia, y así lo voy a hacer, esperando que tal vez mi testimonio pueda ayudar a otras parejas o mujeres que estén luchando por conseguir tener su bebé.

Sé que será anónimo, y así lo prefiero pues muy pocas personas conocen nuestra historia de lucha y tratamientos fiv.

Mi marido y yo hemos sufrido 4 abortos tempranos sin tratamiento (entre semana 6 y semana 8)

A raíz de estos abortos, iniciamos nuestro primer tratamiento fiv con nuestros gametos, y nunca conseguimos llegar a transferencia porque los embriones paraban su desarrollo y no eran viables.
Creo que realizamos un total de 4 tratamientos fiv completos, sin ninguna transferencia embrionaria.

Dimos el paso a Tratamientos fiv con donación de óvulos, donde obtuvimos siempre un mínimo entre 2 y 5 embriones.
En el primer tratamiento, me quedé embarazada pero el embrioncito se paró en la semana 7, y no llegamos a escuchar latido embrionario.
La pauta médica seguida fue similar a los tratamientos anteriores: aspirina 100, estrógenos, progesterona, heparina..lo típico que se recomienda.
Lo único que añadimos fui acupuntura antes de iniciar la estimulación ovárica.

Este fue nuestro primer tratamiento fiv con ovodonación, y realizamos un total de 5 tratamientos completos con bastantes transferencias de embriones.

Estos tratamientos los llevamos a cabo mientras residíamos en Irlanda, y una vez volvimos a España en el año 2020, nos decidimos a buscar clinica en Madrid y optamos por INSTITUTO BERNABÉU, donde tan solo podemos decir que son EXCEPCIONALES y el trato no ha podido ser mejor por parte de todo el equipo, en particular por la doctora Cristina García Ajofrín.
Ya en Instituto Bernabéu, iniciamos tratamientos fiv de doble donación de gametos, y además me recomendaron me hicieran un estudio inmunológico debido mi historial de abortos de repetición.

Mi doctor inmunólogo es el doctor Juan Paolo Navarro Valdivieso, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, e igualmente tan solo tengo palabras de agradecimiento porque estamos convencidos que ha sido clave su ayuda.

En instituto Bernabéu, conseguí embarazos que no fueron evolutivos: el primero, llegamos a escuchar latido embrionario pero se perdió el embarazo en la semana 7 u 8, no recuerdo exactamente.
Después conseguimos un segundo embarazo ectópico, donde me tuvieron que extirpar las 2 trompas (para así evitar un posible futuro embarazo ectópico, decidieron quitarme las dos trompas)
Y, finalmente, el pasado año en septiembre me quedé embarazada de un embrión calidad BB, en la séptima transferencia de ese ciclo fiv (conseguimos tener un total de 9 embriones, y tenemos aún 2 embrioncitos vitrificados que donaremos, dado que por mi edad ya no podré volver a intentarlo)

Estamos convencidos que haber recibido tratamiento inmunológico (Inmunoglobulinas e intralípidos, además de ajustar mejor la dosis de heparina -Innohep) ha sido clave para conseguir este embarazo, que de momento sigue para adelante y todo va fenomenal.

Actualmente estoy de 25 semanas y 6 días, y sin ninguna complicación.

Aún tenemos un caminito por recorrer, y aún seguimos con miedo de que algo no vaya a ir bien, y estamos esperando con anhelo tener ya a nuestro bebé en brazos y en casa.

Esta es nuestra historia 😊
Esperamos que pueda servir de ayuda para futuras mamás, sobre todo recomendamos que si tienen historia de abortos de repetición o fallo de implantació, que visiten a un inmunólogo porque en nuestro caso, ahí estaba la clave. Incluso utilizando óvulos donados, tenemos que tener todo en orden en nuestro sistema inmunitario.

Un fuerte abrazo, y muy feliz fin de semana