Nota importante

Todos los nombres de las personas, clínicas o doctores utilizados en las cartas abiertas,
son ficticios para proteger el anonimato de los pacientes.

Sobre mí

En este mundo blogueril que inauguro hoy decidí autonombrarme “Kapri“, un seudónimo bastante familiar aunque no lo suficiente para develar la identidad que todavía no quiere saltar del armario de la infertilidad.

Empezamos la búsqueda oficialmente en JUL´14, llevábamos 10 meses de casados pero solo unos 5 viviendo 100% juntos. Siempre supimos que no íbamos a postergar mucho la búsqueda, pero nos tomamos esos pocos meses para acomodarnos un poco a la “nueva vida“. Hoy me arrepiento tanto de haber esperado! los días y los meses se diluyen tan rápido y siento ese famoso relojito que no deja de hacer tic-tac.

Al menos tengo que agradecer que las señales de que algo no iba bien aparecieron rápido y nos dejaron reaccionar sin mayores perdidas de tiempo. A pesar de eso, ya pasaron 5 meses desde que empezamos con estudios y consultas de fertilidad y recién estamos por empezar -al fin- el primer tratamiento.

Ahora tengo 37 y un pronóstico que se presento poco alentador: muy baja reserva ovárica (mas baja que la ya disminuida a mi edad) según resultados de AMH y antecedentes familiares de menopausia precoz. No sabemos cuando, pero maridito compro todos los números de zoospermia y un buen día, como si no tuviéramos suficiente con mi baja reserva, nos enteramos que también es baja la suya. Tenemos las 3 familias de zoospermia: oligo, asteno y terato (en castellano, tenemos muy pocos bichitos, y de esos pocos son menos los que tienen posibilidades de coronarse campeones).

Suelo ser muy racional y analista y las dificultades que enfrentamos ahora me dejan un poco en offside, me encuentro de golpe evitando la lógica y las estadísticas y creyendo en milagros, terapias alternativas y casi cualquier fábula con final feliz que me cuenten. ¿que tengo por perder?. Ser mama es un deseo tan hondo y tan fuerte que encuentra valor en todo para confiar, insistir y esperar todo lo que haga falta. Maridito me dice algunas veces que estoy obsesionada, pero se que es su rol poner paños fríos y ser el mas paciente y optimista de los dos. Maridito esta conmigo y no podría tener un compañero mejor para enfrentar esto. Creo que el amor que tenemos se esta fortaleciendo mucho, nos pone a prueba todo el tiempo, no solo como pareja, sino también como personas.