Cuidado con las infecciones vaginales en verano

By 05/02/2015Publicaciones

Cuidado con las infecciones vaginales en verano (Foto: Difusión)

Llega el verano, pero hay que tomar precauciones.

¿Sabías que la mayoría de mujeres sufre de infecciones vaginales durante el verano? Pues esto es cierto, puesto que la temperatura llega hasta los 30 grados centígrados en esta temporada, ocasionando que muchas mujeres suframos de infecciones.

En nuestra capital, 7 de cada 10 mujeres sufren de infecciones vaginales durante esta época. ¿En qué nos afectan las infecciones vaginales? Si tienes una infección en tus partes íntimas, provoca la reducción de las defensas naturales que posee la vagina, lo cual lo vuelve más sensible esa parte incluso pueden llevar a generar cáncer al cuello uterino o de producir la infertilidad en la mujer.

Una de las infecciones más comunes y graves es el Papiloma Virus Humano que se adhiere por vía sexual, el 50% de jóvenes lo tienen pero el 30% puede producir lesiones precancerosas, algunas irán al cáncer de cuello uterino, luego de 15 años aproximadamente.

PUEDES VER: Enfermedades diarreicas en niños durante el verano

Por otro lado, tenemos al Chlamydia, que se contagia por transmisión sexual, el cual produce una inflamación en el cuello uterino y las Trompas de Falopio, causando la infertilidad. Con 3 episodios de esta infección, existe el 50% de probabilidades de quedar infértil.

Lo recomendable es asistir a un ginecólogo antes de iniciar el verano con el fin de prevenir estas infecciones.

Además, evita usar ropa interior sintética y ajustada. También, realiza la higiene necesaria en tu parte íntima, ojo no de manera exagerada, así evitas cualquier riesgo de alguna infección.

Fuente: Larepublica.pe

Leave a Reply