SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO: PRIMERA CAUSA DE CONSULTA POR INFERTILIDAD

By 23/10/2015Publicaciones
SOP

Síndrome de Ovario Poliquístico: Primera causa de consulta por Infertilidad

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal que se presenta en las mujeres y que tiene una serie de repercusiones negativas en la salud entre las cuales podemos encontrar a la infertilidad

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 8.18.33

Se estima que 1 de cada 10 mujeres presenta este Síndrome.

g

Las pacientes con irregularidades menstruales e infertilidad, asociada a fallas de ovulación y ovarios de apariencia multifolicular o poliquística, con frecuencia presentan acné, exceso de vello corporal o hirsutismo, seborrea, caída del cabello, manchas en la piel, ojeras y obesidad.

Sin embargo, no todas las mujeres con ovarios poliquísticos tienen esa sintomatología completa. Algunas tienen un acné muy severo y exceso de vello, pero sus ciclos menstruales son regulares e inclusive quedan embarazadas con relativa facilidad. En otras ocasiones sólo se presenta la caída del cabello y una piel demasiado grasosa. Por el contrario, otras mujeres no sufren acné, caída del cabello ni hirsutismo, pero padecen severos síntomas relacionados con las fallas de ovulación como atrasos menstruales, una infertilidad difícil de resolver con poca respuesta a los tratamientos de inducción de la ovulación y fallas de implantación.

FUENTE: MUJERBIEN.COM