Transferencia de Embriones Congelados y FIV

Embriones congelados

La transferencia de embriones es uno de los pasos más importantes en un proceso de Fecundación In Vitro. Es una fase crucial del tratamiento en el que su resultado puede determinar el éxito o no de la FIV. La medicina reproductiva revela cada día nuevos avances y entre los últimos estudios se ha conocido que los resultados de la Fecundación In Vitro (FIV) pueden mejorar cuando se transfieren embriones congelados en lugar de embriones frescos, principalmente por las diferencias en la preparación endometrial.

¿Los embriones congelados ofrecen mejores resultados en la FIV?

Utilizar embriones congelados durante un proceso de FIV puede ser beneficioso. La explicación principal es que durante la transferencia embrionaria con gametos congelados la preparación del endometrio se realiza con estradiol y progesterona, y su desarrollo se puede controlar con más precisión que con la transferencia de embriones frescos.

La Universidad Autónoma de Barcelona realizó un estudio analizando información sobre los resultados del uso de la técnica de reproducción asistida FIV. El estudio concluyó afirmando que la transferencia de embriones congelados aumentó un 32 por ciento la posibilidad de sostener el embarazo y un 31 por ciento la de lograr un embarazo clínico, comparado con la transferencia de embriones frescos.

El aumento de la tasa de éxito en estas técnicas también es posible gracias a los avances en los nuevos métodos de vitrificación y congelación, puesto que gracias a estas nuevas técnicas se ha  igualado prácticamente las tasas de supervivencia de embriones frescos y congelados. Con los métodos tradicionales de congelación la tasa de supervivencia de embriones congelados era mucho menor.

No obstante, también cabe señalar que no todos son pros y la utilización de embriones congelados también tiene contras. En primer lugar se trata de un método más caro, pues al tener que congelar los embriones el proceso es más costoso. El tiempo de espera también es más largo con la técnica de embriones congelados, pero a cambio la mujer no tiene que pasar por un tratamiento hormonal tan fuerte.

FUENTE: CLINICA EVA

Leave a Reply