Un millon de parejas Españolas tienen problemas de esterilidad

By 17/08/2014Publicaciones

San Sebastián, 16 may (EFE).- Cerca de un millón de parejas españolas tiene problemas de esterilidad a causa de «patologías relacionadas con la fertilidad», según ha desvelado hoy el coordinador de la Unidad de Reproducción Asistida de Policlínica Gipuzkoa, Toño Lara.

Este será uno de los asuntos centrales que, según informa este centro médico, se debatirá el próximo fin de semana en las dos jornadas de puertas abiertas sobre reproducción asistida que celebrará el sábado y el domingo en el palacio de congresos Kursaal.

Lara explica en un comunicado que existen «muchos factores que influyen en la fertilidad de una pareja» entren los que ha destacado al «colectivo de mujeres que han cumplido los 40 años» y el hecho de que, debido a los «cambios socioculturales actuales», cada vez se tarda más en tener un hijo.

Tras recordar que la media de edad de las parejas que tiene su primer hijo se sitúa en la actualidad «entre los 31 y 32 años», ha insistido en que «la fertilidad de la mujer está íntimamente relacionada con la edad

Fuente: El Diario Vasco

Leave a Reply