Una joven viuda de Sevilla quiere inseminarse de su marido fallecido en accidente de tráfico

By 09/03/2015Publicaciones
La prueba, realizada por un urólogo ajeno al Instituto de Medicina Legal, cuesta 650 euros, el «mantenimiento» de los espermatozoides 185 euros por dos años
Una joven viuda de Sevilla quiere inseminarse de su marido fallecido en accidente de tráfico

La joven viuda de Sevilla que quiere inseminarse de su marido fallecido en accidente de tráfico tuvo que pagar de su bolsillo la operación que le realizaron postmorten para extrerle el Semen. Según confirmaron fuentes judiciales, la citada prueba, una extracción de Espermatozoides testiculares, se le practicó en el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla pero por personal externo.

Es decir, no la realizó ninguno de los forenses del citado centro y tampoco el IML corrió con los gastos de esa operación. Por el contrario, hubo que recurriese a un especialista, en este caso un urólogo, para que operase al cadáver con rapidez y le realizase la extracción de esos espermatozoides de la zona testicular del cadáver.

Una vez que la juez que se encontraba de guardia autorizó como medida cautelar que se accediese a los deseos de la viuda que desea ser madre a toda costa, se realizó la operación y se trasladó el material extraído a un centro especializado en la conservación. El coste de esa prueba corrió a cargo de esta mujer que ahora quiere que se lo implanten. Según explicaron fuentes de un centro especializado en este tipo de técnicas, solo la operación (que consiste en una recogida de esperma a partir de una Biopsia del tejido testicular) puede costar unos 650 euros. La anestesia se paga aparte aunque, en este caso, como es obvio, no fue necesaria.

Luego también tuvo que pagar el envío y conservación de ese material en una clínica especializada donde se mantiene congelado a en nitrógeno a 196 grados bajo cero. Eso cuesta aproximadamente unos 185 euros durante dos años. Ella también tuvo que pagar ese «mantenimiento».

FUENTE: ABC DE SEVILLA

Leave a Reply