[GRATIS] Tratamiento para pacientes con baja reserva ovárica en la clínica Bernabeu

By 03/03/2020Publicaciones

Instituto Bernabeu inicia un innovador ensayo clínico para tratar a pacientes con Baja Respuesta Ovárica

¿POR QUÉ?

En Fertilización in Vitro es cada vez es más frecuente encontrar mujeres con baja respuesta a la estimulación ovárica, lo que conlleva peores resultados. Esta situación constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los especialistas en reproducción asistida y, de hecho, en Instituto Bernabeu hace más de una década se creó una Unidad Especializada en Baja Reserva y Respuesta ovárica, dirigida por el doctor Joaquín Llácer.
A partir de enero de 2020, Instituto Bernabeu inicia un ensayo clínico para evaluar la eficacia de un novedoso tratamiento para pacientes con baja respuesta a la estimulación ovárica.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El estudio, que ha sido ya aprobado por la Agencia Española del Medicamento y publicado en el registro del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, consiste en comparar la respuesta ovárica a dos protocolos de estimulación diferentes. Uno más convencional, iniciando la administración de la medicación al comenzar el ciclo, y otro novedoso realizando dicha estimulación tras haber ovulado.

El estudio, que es continuación de un ensayo piloto anterior, ha sido promovido por Instituto Bernabeu y será coordinado como investigador principal por el doctor Joaquín Llácer, director de la Unidad de Baja Respuesta Ovárica de Instituto Bernabeu.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Las pacientes que podrán participar en este estudio son aquellas con diagnóstico de respuesta subóptima, es decir, aquellas que en un tratamiento de Fertilización in Vitro tuvieron menos de 10 ovocitos.

VENTAJAS DE PARTICIPAR

Las pacientes incluidas en el estudio podrán realizar una estimulación ovárica con la posterior acumulación de los ovocitos obtenidos, de forma totalmente gratuita, incluyendo la medicación que será proporcionada por Instituto Bernabeu, por lo que aquellas pacientes que accedan a participar tendrán la posibilidad de realizar el tratamiento de forma más accesible.

El análisis de los datos obtenidos en este estudio ayudará a optimizar los protocolos de estimulación evitando estimulaciones innecesarias y mejorando los resultados de los tratamientos de FIV.

Personas interesadas, para más información pueden escribir a estudioluteal@institutobernabeu.com

PARTICIPA GRATIS