La alimentación: factor clave para la fertilidad

By 02/10/2020Publicaciones

La alimentación: factor clave para

 la fertilidad

 

Sabemos que la infertilidad está relacionada con varios factores físicos y emocionales, y que esto, unido a diferentes aspectos sociológicos son algunas de las causas que presentan hoy día parejas que tienen problemas para concebir. Asimismo, y no menos importante, llevar una dieta saludable también es fundamental para mejorar los niveles de fertilidad y poder lograr el embarazo.

Alimentos aliados de la fertilidad

Hemos elaborado un listado de alimentos, que puede ayudar de forma natural a las parejas que se encuentren en el inicio de un tratamiento de reproducción asistida o estén ya en ello, a mejorar sus índices de fertilidad:

 

  • Frutas de colores llamativos: ricas en vitaminas y oligoelementos esenciales para la reproducción. En este grupo encontramos: fresas, arándanos, frutos rojos, mandarinas y naranjas, que contienen la coenzima Q10 y vitamina C. Incluimos también la granada, con gran poder antioxidante.

 

  • Vegetales de hoja verde: aportan sustancias fundamentales para nuestra reproducción, como, por ejemplo, el ácido fólico, sustancia muy importante antes del embarazo cuando la pareja está en tratamiento y también en el primer trimestre de este. Las verduras de este grupo son: acelgas, espinacas, lechuga o rúcula, entre otras.

 

  • Pescado azul: esta variedad de pescado contiene más grasas que el pescado blanco, entre las que destaca la presencia de omega 3. Además, es uno de los alimentos más ricos en calcio y en Vitamina D, muy importante para conseguir el embarazo y posteriormente, concebir.

 

  • Huevos: es uno de los alimentos más importantes para mejorar la salud sexual y reproductiva, es rico en vitaminas y nutrientes básicos. Los expertos y nutricionistas recomiendan comer uno al día.

 

  • Cereales integrales: dentro de este grupo, tenemos el arroz, la pasta integral y las legumbres, imprescindibles para aumentar los niveles de fertilidad.

 

Los alimentos que se deben evitar o moderar su consumo cuando se está en tratamiento para conseguir el embarazo son los refrescos, las bebidas energéticas y todos los derivados de la cafeína y el alcohol.

 

Si quieres más información, no dudes en escribir a info@fertilityathome.com y nuestro grupo de especialistas se pondrán en contacto contigo.