Ejercicio de conocer a mi pareja

By 07/05/2018Publicaciones

Hola! Soy María Peña, psicóloga sanitaria y colaboradora de ASPROIN.  Este ejercicio que os proponemos, está pensado para realizarlo si actualmente tienes pareja y quieres tener un hijo con ella.

Elegir a la persona que vivará contigo la experiencia de maternidad/paternidad es una decisión muy importante. Esta elección la realizaríais en su día de forma más o menos meditada. Los dos estáis atravesando por una situación complicada y puede que en momentos como estos no tengáis tan presente lo que os gusta y valoráis del otro. Y tengáis sentimientos encontrados hacia vosotros mismos.

En este ejercicio me gustaría que, a nivel individual reflexionaseis sobre qué os gusta y valoráis de vuestra pareja. Pensad globalmente en él/ella, en sus puntos positivos y en aquellos que pensáis que podría mejorar. Paralelamente, podéis proponedle realizar lo mismo a vuestro/a compañero/a. Por último, escoged un momento de tranquilidad y transmitid a vuestra pareja lo que habéis pensado en forma de presentación. Es decir, cómo lo veis desde propio punto de vista, que es una visión personal y posiblemente algunos puntos serán desconocidos para él/ella.

María Peña, psicóloga sanitaria

Maria.pena.ramos@gmail.com