Ejercicio de Identificación de nuestras preocupaciones

By 07/05/2018Publicaciones

Bienvenid@s! Soy María Peña, psicóloga sanitaria y colaboradora de ASPROIN. En esta publicación, os planteamos un ejercicio para que identifiquéis aquellas preocupaciones que rondan por vuestra cabeza…

Luchar con todas tus fuerzas por querer tener un hijo y, por ahora, no conseguirlo genera muchas inseguridades. Puede que tengas sensaciones de inquietud y pensamientos negativos que vienen y van por tu cabeza.

Es posible que, hasta ahora, trates de no pensar porque te genera mucho miedo. O al contrario, quizás, sí que te paras a pensar y das muchas vueltas en círculo sin saber por dónde salir.

Para poner en orden nuestra cabeza te proponemos en este ejercicio que identifiques los miedos que te genera la situación que estás experimentando. Realiza un listado de todos ellos, sin pararse en estos momentos a reflexionar sobre alguno en concreto.

Una vez hayas identificado tus principales miedos. Te proponemos que hables con tu pareja, para que él/ella cree también su propia lista de preocupaciones. Para finalizar, os proponemos que elijáis un momento en que os sintáis preparados para hablar sobre vuestros miedos. Quizás muchos de ellos no tengan una solución ni una respuesta concreta. Pero el hecho de expresar en voz alta vuestros miedos y compartirlo con alguien que queréis puede ayudaros a sentiros mejor.

 

María Peña, psicóloga sanitaria

Maria.pena.ramos@gmail.com