Ejercicio de Felicidad en tu vida actual

By 07/05/2018Publicaciones

Bienvenidos. Soy María Peña, psicóloga sanitaria y colaboro con ASPROIN. En esta publicación os planteamos un ejercicio de reflexión sobre la felicidad en vuestro momento presente.

Convertirte en madre es uno de tus objetivos prioritarios. Es posible que en algún momento sientas que hasta que no tengas un hijo, no vas a sentirte completamente plena, o que tu vida ha quedado paralizada. Esto no tiene porqué ser necesariamente así.

Tener un hijo es tu ilusión, la idea que te llena de felicidad. También supondrá un cambio en tu vida, que modificará las actividades que actualmente puedes hacer. Aquellas que te estimulan y te suponen una alegría. Aquello que te haga feliz a día de hoy, posiblemente sea algo diferente, cuando seas madre.

En este ejercicio te proponemos que reflexiones sobre qué puedes hacer actualmente en tu vida, ahora que no tienes hijos. Esta actividad está pensada para que la realices con tu pareja. Invítalo a pensar sobre ello.

Antes de finalizar el ejercicio. Os proponemos que planifiquéis conjuntamente cuándo realizar estas actividades. Y ponerlas en marcha, pues son cosas que os ayudan a sentiros felices a día de hoy.

 María Peña, psicóloga sanitaria

Maria.pena.ramos@gmail.com