Ejercicio de Autocuidados

By 07/05/2018Publicaciones

Soy María Peña, psicóloga sanitaria y colaboradora de ASPROIN. En esta publicación os vamos a plantear un ejercicio para que os cuidéis… a vosotr@s mismos ¡

Puede que últimamente estés sintiéndote mal en el proceso de búsqueda de un hijo/a. En momentos como estos, puede que no tengas nada de nada. Que lo que quieres es que simplemente pase el tiempo hasta que llegue el momento en que te den la buena noticia. Sabemos que esto es tentador, pero no sería bueno para ti “dejarte” o “abandonarte”, ni para cumplir tú sueño. En momentos duros como estos, es importante que no descuides el cuidado de ti misma, es más…te proponemos que lo potencies, que te mimes y te cuides.

Así pues, este es un ejercicio para que elijas aquellos momentos, personas y lugares que te hagan sentir bien. No tienen por qué ser cosas extraordinarias (como realizar un crucero por el mundo), pueden ser cosas sencillas que te saquen una sonrisa en tu día a día. Aunque al principio, cueste un poco que salga.

Después, planifícate en forma de horario o con un calendario, para poder disfrutar de lo que has elegido.

Además, puedes proponerle a tu pareja que lo realice también. Para que también pueda disfrutar del bienestar que potencian estas elecciones personales. Así, ambos podéis compartir lo que habéis pensado y combinar vuestras ideas. Esto os ayudará a disfrutar de momentos juntos y de calidad.

 

María Peña, psicóloga sanitaria

Maria.pena.ramos@gmail.com