Más de 200 millones de espermatozoides con un mismo objetivo

By 10/05/2016Publicaciones
Más de 200 millones de espermatozoides con un mismo objetivo, todos preparados para alcanzar la fecundación.
Más de 200 millones de espermatozoides con un mismo objetivo

 

Los hombres producen millones de Espermatozoides cada día y más de 200 millones de espermatozoides son la media en cada eyaculación, todos preparados para alcanzar el objetivo de la Fecundación.

Sorprende que esta cantidad de espermatozoides sea tan elevada, pero es absolutamente necesaria para intentar lograr que al menos uno de ellos sobrepase las barreras de carrera hasta fecundar el óvulo.

Los espermatozoides tendrán que hacer una carrera por la vagina y sobrevivir a su ácido, pasar el cuello del útero, engañar a los glóbulos blancos que atacan cualquier invasor del cuerpo, superar el sendero peligroso y estrecho de las Trompas de Falopio hasta llegar al óvulo.

Millones de ellos morirán en esta travesía por lo que es importante mantener la concentración de espermatozoides. En los últimos años se ha detectado una pérdida progresiva de la Calidad seminal.

Los expertos suponen que está provocada sobre todo por factores ambientales, sumados a los factores genéticos y los de alimentación. También el tabaco, el alcohol y productos anabolizantes afectan drásticamente a la calidad seminal de los hombres y por tanto a las posibilidades de fecundar.