Taller fertilidad y Nutrición

By 13/01/2017Publicaciones

¿Podemos mejorar nuestra fertilidad a través de los hábitos alimenticios?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el equilibrio bio-psico-social, que debe ser procurado a través de una alimentación suficiente y de calidad, factor que ejerce una influencia importante sobre la fertilidad. Las comidas de mala calidad nutricional pueden reducir las reservas de sustancias nutritivas necesarias para que los sistemas reproductivos, tanto de la mujer como del hombre, puedan trabajar correctamente. Comer mal y tener sobrepeso son los dos factores que pueden tener mayor influencia en los problemas de fertilidad.

Es importante que las personas que comienzan la búsqueda de un embarazo realicen una correcta evaluación de su alimentación, y así poder detectar si existe algún desorden o mal hábito que este influyendo en su fertilidad.

El 26 de enero, la doctora Marta Moschetta especializada en Fertilidad y una Nutricionista de la clínica DíaLibre trataran de hacer una aproximación amplia al tema respondiendo a algunas cuestiones como las siguientes relacionadas con la salud, la alimentación, y concretamente en ambos casos su influencia sobre la fertilidad:

¿Cuáles son los elementos nutricionales a tener en cuenta?

¿Dónde podemos encontrar estos nutrientes?

¿Cómo debemos adecuar la dieta?

¿Qué malos hábitos debemos intentar evitar?

Si mejoramos nuestra alimentación ¿cómo mejoramos nuestra fertilidad?

¿Qué otras actividades pueden mejorar nuestro estado de salud?

Pequeños cambios en nuestra dieta grandes beneficios para nuestra salud.

 

Importancia del peso y los nutrientes para el embarazo

El Taller tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 18:30 en la Calle Juan Hurtado de Méndoza 19, clínica DíaLibre.

El aforo es limitado, pues se pretende que todos los asistentes puedan ver resueltas sus dudas, y puedan plantear casos concretos en los que necesiten asesoramiento.

Para inscribirse escribir a laura.alonso@procreatec.com