Ejercicio de Motivaciones para ser padres

By 07/05/2018Publicaciones

Mi nombre es María Peña, soy psicóloga sanitaria y colaboro con ASPROIN.

El camino que hay que recorrer para tener un hijo no es fácil. Muchas veces cumplir este sueño tarda más de lo que imaginábamos. Aparecen miedos, dudas, incertidumbre sobre cuándo llegará… que te harán sentir confusa. Para que te sirva de ayuda en momentos como estos, te proponemos que realices el siguiente ejercicio.

Elige un lugar en el que te encuentres cómoda y relajada. Tomate tu tiempo y reflexiona sobre cuáles son los motivos por los que quieres ser madre, y tener un hijo/a. Siéntete libre a la hora de buscar estas motivaciones. Nadie te va a juzgar. Son motivos personales que solamente te pertenecen a ti. Son los que te ayudarán a continuar luchando. Te animamos a que escribas tus razones. Esto te ayudara, cuando lleguen momentos duros, para no perder los motivos que te impulsan a continuar.

Si tienes pareja, puedes proponerle a él/ella que realice también este ejercicio. Ser padres es un trabajo en equipo. Y él/ella también está andando este camino y puede serle ayuda reflexionar sobre por qué quiere llegar hasta el final. Opcionalmente, si os apetece, ambos podéis compartir el ejercicio el uno con el otro. De esta forma, podéis hacer una puesta en común conjunta.

Posiblemente compartiréis muchos motivos. Otros serán diferentes. No importa, todos ellos son vuestros motivos para conseguir vuestro sueño: ser padres.

 

María Peña, psicóloga sanitaria

Maria.pena.ramos@gmail.com